928 29 00 51 / 638 79 81 07 fbwhatsapp
Info@alzheimer-canarias.org

aenor

La Asociación

La Asociación Alzheimer Canarias (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias – AL.CA.) es una organización sin ánimo de lucro, que nace el 8 de marzo de 1995 de la inquietud de una serie de familiares y profesionales que tienen en común la preocupación por la situación en que se encuentran los enfermos de Alzheimer y otras demencias. Se registró en el Registro de Asociación de Canarias el 10 de marzo de 1995 bajo el nº 2920, aunque con la unificación de los registros canarios, así como con el reconocimiento de Alzheimer Canarias como Entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio de Interior bajo el nº 10485, el número de registro es actualmente G1/S1/10485-85/GC.

En el artículo 4 de sus Estatutos se define su objetivo, que es el promover la calidad de vida de los afectados por el Mal de Alzheimer así como la de sus familiares y cuidadores. Hasta la fecha y en nuestro recorrido hemos sido la representación de nuestros enfermos y sus familiares ante la Administración Pública, tanto de tipo sanitario como social.

Cuando una familia tiene un enfermo de estas características en casa, tarde o temprano, no podrá hacer frente sola a la magnitud del problema y necesitará ayuda. Esta ayuda no vendrá sola desde fuera. Tendrá que acercarse a otras familias que tienen el mismo problema y con deseos de encontrar soluciones ser la cara y la voz de estos enfermos. Los de ahora y los del futuro.

La Asociación es el lugar en donde todos encontramos información, formación, apoyo y soluciones para nuestros enfermos y nosotros mismos.

Las demencias en general y la Enfermedad de Alzheimer en particular, son patologías de elevada frecuencia en nuestro medio, estimando la existencia de alrededor de 800.000 personas según los diferentes criterios que se usen. En la isla de Gran Canaria se manejan estimaciones de unos 10.000 enfermos con esta dolencia.

Las demencias están ligadas al proceso de envejecimiento, por lo que el aumento demográfico que ha experimentado la población anciana en nuestro medio ha traído aparejado un aumento importante del número de pacientes con demencia.

La demencia afecta al paciente pero la sufre la familia y sobre todo el cuidador principal.

Bienvenidos de nuevo a este portal donde nuestra Asociación Alzheimer Canarias pretende dar la información necesaria a las familias y cuidadores para que tengan un mayor conocimiento de las demencias y puedan resolver sus dudas.

Esperamos que les sean de utilidad los contenidos para conseguir los mejores cuidados al paciente con demencia.

Volver