928 29 00 51 / 638 79 81 07 fbwhatsapp
Info@alzheimer-canarias.org

aenor

Fines y Objetivos

Tal y como determinan nuestros Estatutos, nuestros fines y objetivos son:

Objetivo:

Promover la mejora en la calidad de vida de los pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, sus familiares y cuidadores.

Fines:

a) Promover y mejorar la atención sanitaria, psicológica y moral, así como la asistencia de los servicios sociales a los enfermos del mal de Alzheimer y a sus familiares y cuidadores.

b) Asesorar en materia sanitaria, legal, social y económica a los familiares.

c) Asesorar a entidades públicas y privadas en el ámbito de la atención de los enfermos de AED.

d) Promocionar y difundir los conocimientos referentes a la enfermedad de Alzheimer, fundamentalmente en todo lo relacionado con los avances en su diagnóstico, terapéutica, y prevención de la misma, al objeto de facilitar una asistencia adecuada al enfermo y al cuidador.

e) Promocionar y difundir en los medios de comunicación social y entre los agentes sociales, todo lo referente a las prestaciones, programas y servicios, que desde los servicios sociales afectan al colectivo objeto de la Asociación.

f) Facilitar, mejorar y defender las buenas prácticas de carácter asistencial que afectan a las personas que padezcan la enfermedad de Alzheimer, a fin de mejorar su calidad de vida.

g) Estimular las investigaciones y estudios sobre epidemiología, etiología y evolución terapéutica de la enfermedad de Alzheimer, así como su impacto en el ámbito familiar y comunitario.

h) Establecer relaciones con otras entidades y asociaciones relacionadas con la problemática de la enfermedad de Alzheimer, dentro y fuera de España, con el propósito de actualizar los avances en cuanto a asistencia, logros científicos, etc., en esa materia.

i) Pertenecer a federaciones o confederaciones de asociaciones de carácter regional, nacional o internacional que tengan el mismo objeto que esta Asociación.

j) Promocionar y colaborar en la apertura y mantenimiento de centros de atención sanitaria y social a personas que padezcan la enfermedad de Alzheimer, así como el desarrollo de programas de apoyo a los familiares y cuidadores, gestionando, en su caso, las actuaciones y servicios que favorezcan los fines de la Asociación.

k) Organizar, previos los requisitos legales que en cada caso sean exigidos, todo tipo de acciones, relacionadas con su objeto y demás actividades afines, tales como sesiones o conferencias sobre temas de divulgación cultural, científica, artística, literarias, así como reuniones, recepciones, fiestas sociales o actos de similar naturaleza.

l) Favorecer la situación de la mujer frente al cuidado de las personas con Alzheimer u otra demencia, potenciando la igualdad de género en la atención a las personas afectadas.

Volver