928 29 00 51 / 638 79 81 07 fbwhatsapp
Info@alzheimer-canarias.org

aenor

Atención a Familiares

Actividades Grupales y Talleres

Actividades Grupales

Del desarrollo de las actuales actividades grupales se encargan principalmente los psicólogos de la Asociación. Estos grupos tienen una duración media de diez sesiones y tienen una metodología participativa.

Se llevan a cabo dos iniciativas grupales a lo largo del año:

Talleres: El objetivo principal de los talleres prácticos que se realizan es el intercambio entre familiares y cuidadores, creando un espacio terapéutico proveedor de apoyo emocional. Están orientados al cambio de actitud y el aprendizaje de habilidades adecuadas con relación al cuidado del usuario.

Charlas: su finalidad es principalmente la formación a familiares y cuidadores con temas de especial relevancia en el día a día con el enfermo. Para ello contamos con la colaboración de personal propio o invitados como neurólogos, abogados, etc.

Atención Psicológica

Apoyo Psicológico

Pretende ser una herramienta para la obtención de técnicas, actitudes acerca del día a día con el enfermo o simplemente un desahogo, una orientación, un espacio de escucha para familiares y cuidadores. Puede ser individual o familiar y tener tantas sesiones como se considere oportuno entre especialista y familia.

Volver