928 29 00 51 / 928 24 71 37 / 638 79 81 07 fbwhatsapp
Info@alzheimer-canarias.org

aenor

Atención a Familiares

Actividades Grupales y Talleres

Actividades Grupales

Del desarrollo de las actuales actividades grupales se encargan principalmente los psicólogos de la Asociación. Estos grupos tienen una duración media de diez sesiones y tienen una metodología participativa.

Se llevan a cabo dos iniciativas grupales a lo largo del año:

Talleres: El objetivo principal de los talleres prácticos que se realizan es el intercambio entre familiares y cuidadores, creando un espacio terapéutico proveedor de apoyo emocional. Están orientados al cambio de actitud y el aprendizaje de habilidades adecuadas con relación al cuidado del usuario.

Charlas: su finalidad es principalmente la formación a familiares y cuidadores con temas de especial relevancia en el día a día con el enfermo. Para ello contamos con la colaboración de personal propio o invitados como neurólogos, abogados, etc.

Atención Psicológica

Apoyo Psicológico

Pretende ser una herramienta para la obtención de técnicas, actitudes acerca del día a día con el enfermo o simplemente un desahogo, una orientación, un espacio de escucha para familiares y cuidadores. Puede ser individual o familiar y tener tantas sesiones como se considere oportuno entre especialista y familia.

Atención Social

El departamento de Atención Social, a través de la figura del trabajador social, es la puerta de entrada a los servicios que ofrece la Asociación. Los servicios que ofrecen son los siguientes:

1er Contacto como primera reunión con las familias que se acercan para conocer los servicios que prestamos. Y con el objetivo de asesorar, orientar y apoyar a la familia en el proceso de la enfermedad.

Informes Sociales como complemento y herramienta previa para el resto del equipo técnico a la hora de abordar un caso en el acceso a cualquiera de los servicios que ofertamos para personas afectadas por demencias primarias. 

Trámites y Gestiones Externas como ayuda a las familias en la gestión de la Ley de la Dependencia, Discapacidad, Internamiento Involuntario, etc. o derivaciones a otros recursos públicos o privados.

Participa de manera activa en los Grupos de Autoayuda o Actividades Grupales / Talleres para familiares y cuidadores

c residencial
ico centro dia
ico servicios domiciliarios
ico otros servicios

ico tellamamos

ico centro dia

ico servicios domiciliarios

ico otros servicios

Volver